Akira Kurosawa esencial

Episodio 3x08 | 15 de enero de 2024

En Viajeros de la noche iniciamos una serie de programas en los que vamos a hacer un repaso de grandes directores, pero a través de sus filmes más esenciales, emblemáticos o importantes, dentro de una amplia filmografía.

Y el primero que hemos elegido para ello es el japonés Akira Kurosawa (1910-1998), del que hablamos en profundidad de cinco de sus treinta largometrajes: Rashomon, Los siete samuráis, Yojimbo (El mercenario), Dersu Uzala (El cazador) y Ran. Porque Kurosawa es un maestro de maestros que durante seis décadas nos regaló filmes maravillosos, impresionantes y duraderos, pero quizá con estos cinco filmes fue donde se mostró más él mismo y donde consiguió algunos de sus mejores trabajos.

En otras palabras: recomendamos ver TODA su filmografía, pero con estos cinco filmes es donde le entendemos mejor y donde podemos empezar a entrar una obra casi inabarcable. Quizá sus tres filmes más monumentales —Los siete samuráis, Dersu Uzala (El cazador) y Ran— sean tres de los mejores de la historia.

De modo que Juanjo, David, Carlos y Adrián dedican 3 horas de programa apasionado a una filmografía que cualquier amante del cine debería conocer a fondo, que nos han quedado intensas, prolijas y creemos que muy divertidas, perfectas para ese viaje de escapada o para cuando estés en el curro y no sepas qué escuchar para que se te haga la mañana más rápida. Y totalmente gratis.

No tienes excusa. Dale al play.