Es uno de los acontecimientos del año, le pese a quien le pese, y por eso los viajeros no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de uno de esos títulos que despiertan admiración y animadversión casi a partes iguales en todos los rincones del planeta. Teníamos que hablar de ‘Avatar’ y de la secuela que ha llegado trece años después, ‘Avatar: El sentido del agua’.
Y para ello hemos traído a un buen amigo, Borja Navarro, y nos hemos arremangado primero para hacer una breve semblanza de James Cameron, y luego para comentar con la mayor honestidad posible el primer filme de esta franquicia que quizá acaben siendo cinco películas. Pero cada uno desde su punto de vista, porque en esta mesa no todos la aman y no todos la detestan y aquí cada quien tienen sus buenas razones y no quieren dejarlas pasar por alto.
Así que ahí van dos horas y media de avatares, pandoras, mundos futuros, destrucción del medio ambiente, millonarios hippies, escenas cumbre, música, sonidos y personajes de un filme que no deja indiferente a nadie y del que todo el mundo quiere hablar, pero quizá no todo el mundo con tanta pasión y rigor como nosotros. ¿Te lo vas a perder? No seas un Quaritch de la vida y súbete a la nave que prometemos un viaje del que no quedarás defraudado.
¡No leas más y dale al play!