Es bastante complicado ponerse a hablar del género bélico en el contexto mundial, pero por otro lado para eso están esta clase de películas: para alertar, para mostrar el horror de la guerra a aquellos que, afortunadamente, nunca han tenido que vivirla, y esperemos que nunca tengan que hacerlo.
De modo que aquí van dos horas y cuarto en las que los cuatro compañeros de Viajeros de la noche intentan discernir qué distingue a lo más alto, lo más refinado e importante del cine bélico en comparación con lo más tendencioso, lo más manipulador y poco interesante. Hablamos, por tanto, de filmes como Salvar al soldado Ryan, Corazones de acero, Dunkerque, La delgada línea roja, Sin novedad en el frente, Apocalypse Now, e incluso tenemos un pequeño hueco para alguna que otra sorpresa.
Así que no sabemos a qué estás esperando para darle al play y pasar un buen rato con nosotros. Te aseguramos que es completamente gratis, completamente documentado y sobre todo que no hacemos ninguna propaganda de guerra.
Porque lo que pedimos en el programa, desde ya, es un alto el fuego permanente en el genocidio de Gaza, y el deseo de que en un futuro no haya más guerras. Es muy difícil, lo sabemos, pero lo pedimos igual.
¿Te vienes con nosotros en este viaje?