Los viajeros le han devuelto las llaves del coche a Massanet, porque el otro día ha ido al concierto que Guns N’ Roses dieron en el Civitas Metropolitano de Madrid, y tiene cosas que decir.
Fue un gran concierto, de eso no cabe duda, a pesar del narcisismo absoluto de un Axl Rose que todavía se cree que tiene 29 años para andar forzando la voz de la misma manera, y ya no los tiene, por lo que algunas notas sencillamente no puede darlas, pero es obligatorio decir que los Guns lo dieron absolutamente todo. Sin embargo este concierto deja un poso de melancolía, por todos los años perdidos de este gran grupo, años que no volverán.
Y algo más: nos hace preguntarnos si hay sustitutos para grandes grupos como Guns N’ Roses, Metallica, y AC/DC. Y para los grandes directores ya ancianos como Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, David Lynch, Terrence Malick, Lars Von Trier, Michael Haneke… y Massanet lo tiene claro. No los hay. Aún hay gente joven buena, pero no llega a este nivel, y cuando estos maestros desaparezcan, nos espera un páramo que va a ser largo y dificultoso. Es lo que hay.