Para el último programa de 2024, ya en plenas navidades, los viajeros queríamos traer un tema propio para este ambiente festivo… y no se nos ocurrió nada, de modo que aquí estamos, con la octava realización del neerlandés Paul Verhoeven, sobre la que teníamos muchas ganas de hablar desde hace bastante tiempo y que, de acuerdo, muy navideña, muy navideña, no es… tampoco es que hable de un futuro muy lleno de esperanza… pero merece la pena volver a verla una vez más y hablar de ella a fondo, porque creemos que es extraordinaria.
Nos vuelve locos la tragedia del pobre Murphy, y nos vuelve locos su renacimiento y su vuelta al trabajo –obligado– en las nefastas calles de una Detroit de pesadilla. Puede que aquí Verhoeven hiciera una de sus obras maestras y que con ella nos golpease tan duro que vista una vez y no la olvidas nunca.
De modo que aquí estamos: casi dos horas de programa sin parón, y aunque no está Carlos –que volverá pronto– y aunque a muchos les sorprenda, encomendamos al oyente que se ponga la película estas navidades, con todo su humor negro y su carnicería sanguinaria, para oponerse un poco a tanta navidad, tanto turrón y tanta falsedad e hipocresía. Acompáñanos en este viaje –que además es completamente GRATIS– y pásalo en grande con nosotros una vez más.